martes, 3 de noviembre de 2020

UNIDADES DIDÁCTICAS PARA EL PRIMER CICLO DE PRIMARIA (1º Y 2º CURSOS). " En construcción"

 UNIDAD 1:

I KNOW MYSELF / ME CONOZCO

-Fichas de trabajo:

Body parts. 4 fichas


-Actividades multimedia y vídeos:

Actividades para conocer las partes del cuerpo.1

Mapa interactivo de las partes del cuerpo.2

Partes del cuerpo. 3

Partes del cuerpo.4

Juego. My body



Vocabulary:‌ 

Vocabulary:


Boca: Mouth (1º)

Brazo: Arm (1º)

Cabeza: Head (1º)

Cara: Face (1º)

Espalda: Back (1º)

Hombro: Shoulder (1º)

Mano: Hand (1º)

Nariz: Nose (1º)

Ojo: Eye (1º)

Oreja: Ear (1º)

Pierna: Leg (1º)

Pelo: Hair (1º)


 

-Vocabulary:

Boca: Mouth
Cabeza: Head
Cara: Face
Espalda: Back
Hombro: Shoulder
Mano: Hand
Nariz: NosE
Ojo: Eye
Oreja: Ear
PIerna: Leg
Pelo: Hair

Brazo: Arm

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UNIDAD 2:

HOW I MOVE / ASÍ ME DESPLAZO

-Fichas de trabajo:

-Actividades multimedia y vídeos:






-Vocabulary:


Run: Correr

Jump: Saltar

Slide / Surf: Deslizar

Roll/Turn: Enrollarse / girar sobre uno mismo

Sitting down on the floor: Sentadoen el suelo

Jump on one foot/on two feet: Salto a la patacoja / con dospiernas

Forwards/Backwards: De frente/de espaldas


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


UNIDAD 3:

JUMPS AND SPINS / SALTOS Y GIROS


-Fichas de trabajo:


-Actividades multimedia y vídeos:







-Vocabulary:


Run: Correr
Jump: Saltar
Skip: Saltar
Roll/Turn: Enrollarse / girar sobre uno mismo
Jump on one foot/on two feet: Salto a la pata coja / con dos piernas
Forwards/Backwards: De frente/de espaldas

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UNIDAD 4: 

THROWING/LANZADOS

-Fichas de trabajo:


Lanzamientos

El lanzamiento es toda secuencia de movimientos que impliquen arrojar un objeto al espacio con uno o ambos brazos.

El lanzamiento interesante es unidireccional, por encima del hombro con una mano. La mayoría de los autores coinciden en que la habilidad básica de lanzar tiene las siguiente fases:

–         Aprensión del móvil.

–         Armado o preparación.

–         Impulso segmentario.

–         Desprendimiento o suelta del móvil.

Clasificación

Se clasifican atendiendo a los componentes que intervienen en su ejecución y realización:

–         Al ejecutor: estáticos o dinámicos.

–         Al objeto: estáticos o dinámicos.

–         En cuanto a su forma: se dividen en diferentes tipos, de distancia, de precisión, de fuerza, de apoyo, en suspensión….

Recepciones

La recepción consiste en detener el impulso de un objeto que ha sido arrojado utilizando brazos y manos.

Los autores coinciden en que en la recepción se producen las siguientes fases:

–         Anticipación.

–         Contacto o control.

–         Amortiguación.

–         Adaptación y preparación.

Clasificación

La clasificación de las recepciones se ajusta a la de los lanzamientos, ya que se trabajan conjuntamente. Los criterios son:

–         Al sujeto: estáticos o dinámicos.

–         A los segmentos corporales: con los dos o con uno.

–         A la altura: alta, media y baja.

–         A los planos corporales: frontal, lateral…


-Actividades multimedia y vídeos:




-Vocabulary:

Throw: Lanzar (1º)

Pass: Pasar, pase (1º)

Bounce: Botar (1º)

Kick: Patear (1º)

Catch: Coger (1º)

Forwards/Backwards: De frente/de espaldas (1º)

Make a line/get in line: Hacerfilas (1º)

Mano: Hand (1º)



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UNIDAD 5: 

EVERYTHING AROUND ME/ LO QUE RODEA


-Fichas de trabajo:

Ficha 1

Ficha 2

Ficha 3

Ficha 4

Ficha 5

Ficha 6


-Actividades multimedia y vídeos:




-Vocabulary:

Left and right: Izquierda y derecha. (1º)

Inside, outside, on and in: Dentro, fuera, encima y en. (1º)

Up and down: Arriba y abajo. (1º)

Near and far: Cerca y lejos. (1º)

Fast and slow: Rápido y lento.(1º)

Giants and dwarfs: Gigantes y enanitos



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UNIDAD 6: 

BENNIGINING TO BE SKILLFUL/ COMIENZO A SER HÁBIL

-Fichas de trabajo:



-Actividades multimedia y vídeos:

Circuito de coordinación.



-Equilibrio estático y dinámico


-Vocabulary:

Run: Correr

Jump: Saltar

Slide / Surf: Deslizarse

Roll/Turn: Enrollarse / girar sobre uno mismo

Throw: Lanzar

Bounce: Botar

Kick: Patear

Catch: Coger

Inside, outside, on and in: Dentro, fuera, encima y en.

Up and down: Arriba y abajo.

Near and far: Cerca y lejos.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UNIDAD 7: 

DRIVER  EDUCATION/ EDUCACIÓN VIAL

-Fichas de trabajo:



- Actividades multimedia y vídeos:







-Vocabulary:

Driver education: Educación vial (1º)
Pedestrian: Peatón (1º)
Car: Coche (1º)
Bus: Autobus (1º)
Lorry: Camión (1º)
Street: Calle (1º)
Crosswalk/Zebra crossing/Pedestrian crossing: Paso de peatones (1º)
Bike: Bicicleta (1º)
Motorbike: Moto/Motocicleta (1º)
Sidewalk/Pavement: Acera (1º)
Traffic agent: Agente de tráfico (1º)
Road: Carretera (1º)
Skater: Patinador (2º)
Traffic signs: Señales de tráfico (2º)
Bus Stop: Parada de autobús (2º)
Traffic lights: Semáforo  (2º)
Roadway: Calzada (2º)
Bike Line: Carril Bici (2º)
Biker: Ciclista (2º)
Cross: Cruzar (2º)
Drive: Conducir (2º)
Walk: Andar (2º)


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UNIDAD 8: 

CONTACT WHITH SPORTS/ CONTACTO CON LOS DEPORTES

-Fichas de trabajo:





-Actividades multimedia y vídeos:











-Vocabulary:

OutdoorActivities: Actividades al aire libre (1º)
Ride: Montar en bici o a caballo (1º)
Swim: Nadar (1º)
Walk: Caminar (1º)
Skate: Patinar (1º)
Map: Mapa (1º)
Rope: Cuerda, soga (1º)
River: Río (1º)
Mountian: Montaña (1º)
North: Norte (1º)
South: Sur (1º)
East: Este (1º)
West: Oeste (1º)
Sun: Sol (1º)
Moon: Luna (1º)


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UNIDAD 9: 

DISCOVER NATURE/ DESCUBRO LA NATURALEZA

-Fichas de trabajo:




-Actividades multimedia y vídeos:


-Vocabulary:

Outdoor Activities: Actividades al aire libre (1º)
Ride: Montar en bici o a caballo (1º)
Swim: Nadar (1º)
Walk: Caminar (1º)
Skate: Patinar (1º)
Map: Mapa (1º)
Rope: Cuerda, soga (1º)
River: Río (1º)
Mountian: Montaña (1º)
North: Norte (1º)
South: Sur (1º)
East: Este (1º)
West: Oeste (1º)
Sun: Sol (1º)
Moon: Luna (1º)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UNIDAD 10: 

THIS IS HOW MY GRANDPARENTS PLAYED/ ASÍ JUGABAN MIS ABUELOS 
-Fichas de trabajo:



-Actividades multimedia y vídeos:


-Vocabulary:

Popular games: Juegos populares

Throw: Lanzar

Catch: Coger

Run: Correr

Jump: Saltar

Handkerchief: Pañuelo



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UNIDAD 11: 

MY BODY EXPRESSES AND DANCES/ MI CUERPO EXPRESA Y BAILA

-Fichas de trabajo:


-Actividades multimedia y vídeos:



-Vocabulary:

Holdhands (up):Coger de las manos/arriba

Slowsteps: Pasos lentos

Short steps: Pasos cortos

Quick steps: Pasos rápidos

Repeatthesequence: Repite la secuencia

Together: Juntos

Apart: Separados

To therhythm of themusic: Al ritmo de la música

Get in circle: Colocaos en círculo

In pairs/in twos: Enparejas

In line: En fila

Body language: Lenguaje corporal


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.