UNIDAD 1:
I KNOW MYSELF / ME CONOZCO
-Fichas de trabajo:
-Actividades multimedia y vídeos:
Actividades para conocer las partes del cuerpo.1
Mapa interactivo de las partes del cuerpo.2
Juego. My bodyVocabulary:
Boca: Mouth (1º)
Brazo: Arm (1º)
Cabeza: Head (1º)
Cara: Face (1º)
Espalda: Back (1º)
Hombro: Shoulder (1º)
Mano: Hand (1º)
Nariz: Nose (1º)
Ojo: Eye (1º)
Oreja: Ear (1º)
Pierna: Leg (1º)
Pelo: Hair (1º)
-Vocabulary:
Boca: Mouth
Cabeza: Head
Cara: Face
Espalda: Back
Hombro: Shoulder
Mano: Hand
Nariz: NosE
Ojo: Eye
Oreja: Ear
PIerna: Leg
Pelo: Hair
Brazo: Arm
UNIDAD 2:
HOW I MOVE / ASÍ ME DESPLAZO
-Fichas de trabajo:
-Actividades multimedia y vídeos:
-Vocabulary:
Run: Correr
Jump: Saltar
Slide / Surf: Deslizar
Roll/Turn: Enrollarse / girar sobre uno mismo
Sitting down on the floor: Sentadoen el suelo
Jump on one foot/on two feet: Salto a la patacoja / con dospiernas
Forwards/Backwards: De frente/de espaldas
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
UNIDAD 3:
JUMPS AND SPINS / SALTOS Y GIROS
-Fichas de trabajo:
-Actividades multimedia y vídeos:
-Vocabulary:
Jump: Saltar
Skip: Saltar
Roll/Turn: Enrollarse / girar sobre uno mismo
Jump on one foot/on two feet: Salto a la pata coja / con dos piernas
Forwards/Backwards: De frente/de espaldas
Lanzamientos
El lanzamiento es toda secuencia de movimientos que impliquen arrojar un objeto al espacio con uno o ambos brazos.
El lanzamiento interesante es unidireccional, por encima del hombro con una mano. La mayoría de los autores coinciden en que la habilidad básica de lanzar tiene las siguiente fases:
– Aprensión del móvil.
– Armado o preparación.
– Impulso segmentario.
– Desprendimiento o suelta del móvil.
Clasificación
Se clasifican atendiendo a los componentes que intervienen en su ejecución y realización:
– Al ejecutor: estáticos o dinámicos.
– Al objeto: estáticos o dinámicos.
– En cuanto a su forma: se dividen en diferentes tipos, de distancia, de precisión, de fuerza, de apoyo, en suspensión….
Recepciones
La recepción consiste en detener el impulso de un objeto que ha sido arrojado utilizando brazos y manos.
Los autores coinciden en que en la recepción se producen las siguientes fases:
– Anticipación.
– Contacto o control.
– Amortiguación.
– Adaptación y preparación.
Clasificación
La clasificación de las recepciones se ajusta a la de los lanzamientos, ya que se trabajan conjuntamente. Los criterios son:
– Al sujeto: estáticos o dinámicos.
– A los segmentos corporales: con los dos o con uno.
– A la altura: alta, media y baja.
– A los planos corporales: frontal, lateral…
Throw: Lanzar (1º)
Pass: Pasar, pase (1º)
Bounce: Botar (1º)
Kick: Patear (1º)
Catch: Coger (1º)
Forwards/Backwards: De frente/de espaldas (1º)
Make a line/get in line: Hacerfilas (1º)
Mano: Hand (1º)
-Fichas de trabajo:
Ficha 1
Ficha 2
Ficha 3
Ficha 4
Ficha 5
Ficha 6
-Actividades multimedia y vídeos:
Left and right: Izquierda y derecha. (1º)
Inside, outside, on and in: Dentro, fuera, encima y en. (1º)
Up and down: Arriba y abajo. (1º)
Near and far: Cerca y lejos. (1º)
Fast and slow: Rápido y lento.(1º)
Giants and dwarfs: Gigantes y enanitos
Run: Correr
Jump: Saltar
Slide / Surf: Deslizarse
Roll/Turn: Enrollarse / girar sobre uno mismo
Throw: Lanzar
Bounce: Botar
Kick: Patear
Catch: Coger
Inside, outside, on and in: Dentro, fuera, encima y en.
Up and down: Arriba y abajo.
Near and far: Cerca y lejos.
Driver education: Educación vial (1º)
Pedestrian: Peatón (1º)
Car: Coche (1º)
Bus: Autobus (1º)
Lorry: Camión (1º)
Street: Calle (1º)
Crosswalk/Zebra crossing/Pedestrian crossing: Paso de peatones (1º)
Bike: Bicicleta (1º)
Motorbike: Moto/Motocicleta (1º)
Sidewalk/Pavement: Acera (1º)
Traffic agent: Agente de tráfico (1º)
Road: Carretera (1º)
Skater: Patinador (2º)
Traffic signs: Señales de tráfico (2º)
Bus Stop: Parada de autobús (2º)
Traffic lights: Semáforo (2º)
Roadway: Calzada (2º)
Bike Line: Carril Bici (2º)
Biker: Ciclista (2º)
Cross: Cruzar (2º)
Drive: Conducir (2º)
Walk: Andar (2º)
OutdoorActivities:
Actividades al aire libre (1º)
Ride:
Montar en bici o a caballo (1º)
Swim:
Nadar (1º)
Walk:
Caminar (1º)
Skate:
Patinar (1º)
Map:
Mapa (1º)
Rope:
Cuerda, soga (1º)
River: Río (1º)
Mountian: Montaña (1º)
North: Norte (1º)
South: Sur (1º)
East: Este (1º)
West: Oeste (1º)
Sun: Sol (1º)
Moon: Luna (1º)
Swim: Nadar (1º)
Walk: Caminar (1º)
Skate: Patinar (1º)
Map: Mapa (1º)
Rope: Cuerda, soga (1º)
River: Río (1º)
Mountian: Montaña (1º)
North: Norte (1º)
South: Sur (1º)
East: Este (1º)
West: Oeste (1º)
Sun: Sol (1º)
Moon: Luna (1º)
Popular games: Juegos populares
Throw: Lanzar
Catch: Coger
Run: Correr
Jump: Saltar
Handkerchief: Pañuelo
Holdhands (up):Coger de las manos/arriba
Slowsteps: Pasos lentos
Short steps: Pasos cortos
Quick steps: Pasos rápidos
Repeatthesequence: Repite la secuencia
Together: Juntos
Apart: Separados
To therhythm of themusic: Al ritmo de la música
Get in circle: Colocaos en círculo
In pairs/in twos: Enparejas
In line: En fila
Body language: Lenguaje corporal
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.