martes, 3 de noviembre de 2020

UNIDADES DIDÁCTICAS PARA EL SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA (3º Y 4º CURSOS). " En construcción"

 

UNIDAD 1:

– I KNOW AND USE MY BODY / CONOZCO Y USO MI CUERPO

-Actividades multimedia y videos:

Body parts. 1

Body parts. 2

Body parts. 3

Body parts. 4

Body parts. 5

Body parts. 6

Body parts. 7

Body parts. 8. Juego

Body parts.9. Músculos.



Vídeo y actividades


-Fichas de trabajo:

Bones and muscles.1

Bones and muscles. 2

skeleton

-Vocabulary:

 Boca: Mouth
Brazo: Arm 
Cabeza: Head 
Cara: Face
Espalda: Back
Hombro: Shoulder 
Mano: Hand 
Nariz: Nose 
Ojo: Eye 
Oreja: Ear 
Pierna: Leg 
Pelo: Hair
Articulación: Joint 
Barriga: Tummy 
Cadera: Hip 
Cintura: Waist 
Codo: Elbow 
Cuello: Neck 
Dedo de la mano: Finger 
Diente/dientes: Tooth/teeth
Estómago: Stomach 
Hueso: Bone 
Muñeca: Wrist 
Músculo: Muscle 
Muslo: Thigh 
Pecho: Chest 
Pie/pies: Foot/feet 
Rodilla: Knee 
Tobillo: Ankle


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UNIDAD 2:

I MOVE AROUND, JUMP AND TURN / ME DESPLAZO, SALTO Y GIRO

-Actividades multimedia y vídeos

Repaso de las habilidades físicas básicas







-Fichas de trabajo:




-Vocabulary:


Run: Correr
Jump: Saltar
Skip: Saltar
Slide / Surf: Deslizar
Roll/Turn: Enrollarse / girar sobre uno mismo
Sitting down on the floor: Sentado en el suelo
Jump on one foot/on two feet: Salto a la patacoja / con dos piernas
Forwards/Backwards: De frente/de espaldas
On all fours: A cuatro patas
Jogging: Trotar
Sprint: Esprintar
Somersault/Tumble: Voltereta
Side steps: Pasos laterales
Back to back: Espalda con espalda
Short steps: Pasos cortos
Moveside: Desplazamiento lateral
Facing/face to face: Cara a cara
Take two steps: Dar dos pasos

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UNIDAD 3: 

DRIVER EDUCATION/EDUCACIÓN VIAL

Guía del peatón

Guía del ciclista

Programa de educación vial Mafre

Educación vial (2º Ciclo)

Cómo bajar del coche



Cinturón de seguridad



Los agentes de tráfico




-Actividades multimedia:

Repaso y juegos

Educación vial DGT


-Test:

Test de educación vial para peatones

Test de educación vial (2)

Test de educación vial Primaria


-Vocabulary:


Driver education: Educación vial

Pedestrian: Peatón

Car: Coche

Bus: Autobus

Lorry: Camión 

Street: Calle

Crosswalk/Zebra crossing/Pedestrian crossing: Paso de peatones

Bike: Bicicleta

Motorbike: Moto/Motocicleta

Sidewalk/Pavement: Acera

Trafficagent: Agente de tráfico

Road: Carretera 

Skater: Patinador 

Trafficsigns: Señales de tráfico

Bus Stop: Parada de autobús 

Traffic lights: Semáforo

Roadway: Calzada

Bike Line: Carril bici

Biker: Ciclista

Cross: Cruzar

Drive: Conducir


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


UNIDAD 4: 

I IMPROVE MY SKILLS/ MEJORO MIS HABILIDADES

-Fichas de trabajo:

-Actividades multimedia y vídeos:

Habilidad con los pies



¿Cómo lanzar el fressbee?


Juego para fresbee en equipos


Juegos de raqueta



-Vocabulary:

Run: Correr
Jump: Saltar 
Slide / Surf: Deslizar
Roll/Turn: Enrollarse / girar sobre uno mismo 
Sitting down on the floor: Sentadoen el suelo 
Jump on one foot/on two feet: Salto a la patacoja / con dospiernas 
Forwards/Backwards: De frente/de espaldas 
Skip: Saltar 
Throw: Lanzar 
Bounce: Botar 
Kick: Patear
Catch: Coger 
Make a line/get in line: Hacerfilas 
Mano: Hand 
Left and right: Izquierda y derecha. 
Inside, outside, on and in: Dentro, fuera, encima y en. 
Up and down: Arriba y abajo. 
Near and far: Cerca y lejos. 
Fast and slow: Rápido y lento
Coordination: Coordinación. 
Balance: Equilibrio.
Feint: Fintar, amaga
Jogging: Trotar
Serve: Sacar 
Hit: Golpear 
Block: Bloquear, Taponar 
Score: Anotar/puntuar
Sprint: Esprintar 
Kneeling on the floor: De rodillasen el suelo 
On all fours: A cuatropatas 
Somersault/Tumble: Voltereta 
Sidesteps: Pasos laterales 
Jumpsideways: Saltar de lado
Moveside: Desplazamiento lateral
Back to back: Espalda con espalda 
Facing/face to face: Cara a cara
Post: Poste
Mat: Colchoneta 
Racket: Raqueta 
End/center line: Línea de fondo/central 
Bench: Banco sueco 
Handkerchief: Pañuelo 
Together/apart: Juntos /separados 
Come back: Vuelve 
Walk on tiptoes: Andar de puntillas
Walk on heels: Andar de talons


----------------------------------------------------------------------------------

UNIDAD 5: 

I LIKE MINIHANDBALL/ME GUSTA EL MINIBALONMANO

-Fichas de trabajo:




-Actividades multimedia y vídeos:



-Vocabulary:

Line: Calle. Línea (1º)

Floor: Suelo (1º)

Goal: Portería (1º)

Whistle: Silbato (1º)

Ball: Balón, pelota (1º)

Hoop: Aro de rítmica (1º)

Throw: Lanzar (1º)

Pass: PAsar, pase (1º)

Bounce: Botar (1º)

Catch: Coger (1º)

Centre line: Línea central (2º)

Feint: Finta (2º)

Goal area: Área (2º)

Goalarea line: Línea de 6 metros (2º)

Goalkeaper: Portero (2º)

Penalty line: Línea de 7 metros (2º)

Penalty throw: Lanzamiento de 7 m. (2º)


---------------------------------------------------------------------------------------------

UNIDAD 6: 

I LIKE MINIBASKET/ME GUSTA EL MINIBALONCESTO

-Fichas de trabajo:


-Actividades multimedia y vídeos:

Estos son algunos de los valores que transmite este deporte de equipo.

-Campeonato de minibasket




-Vocabulary:

Line: Calle. Línea

Floor: Suelo

Basket: Canasta

Whistle: Silbato

Catch: Coger

Hoop: Aro de rítmica

Throw: Lanzar

Bounce: Botar

Ball: Balón, pelota

End line: Línea de fondo

Personal foul: Falta personal

Rebound: Rebote

Three point basket: Canasta de 3 puntos / Triple

Time out: Tiempo muerto



UNIDAD 7: 

I LIKE FUTSAL/ ME GUSTA EL FUTBOL SALA

-Fichas de trabajo:



-Actividades multimedia y vídeos:


-Vocabulary:

Line: Calle. Línea
Floor: Suelo 
Goal: Portería 
Whistle: Silbato
Ball: Balón, pelota 
Kick: Patear
Catch: Coger
Defender: Defensa
Foul: Falta
Goalkeeper or Goalie: Portero
Match: Partido
Red card: Tarjeta roja 
Short pass: Pase en corto 
Team: Equipo
Win: Ganar 
Lose: Perder 
Winner: Ganador
Loser: Perdedor
Get into groups of/circle of: Hacergrupos de /corro de… 
Score: Anotar/puntuar 


---------------------------------------------------------------------------------------------

UNIDAD 8: 

ENJOY NATURE/ DISFRUTO DE LA NATURALEZA

-Fichas de trabajo:



-Actividades multimedia y vídeos:


-Vocabulary:

OutdoorActivities: Actividades al aire libre 
Ride: Montar en bici o a caballo 
Swim: Nadar 
Walk: Caminar
Skate: Patinar 
Map: Mapa 
Rope: Cuerda, soga 
River: Río
Mountian: Montaña
North: Norte 
South: Sur 
East: Este 
West: Oeste
Sun: Sol 
Moon: Luna 
Climb, scale: Escalar 
TreasureHunts: Juego de pistas.
Orientation´sgame: Juego de orientación 
Fish: Pescar
Compass: Brújula 
Rocks: Rocas 
Woods / Forest: Bosque 

 


----------------------------------------------------------------------------------

UNIDAD 9: 

POPULAR GAMES/ JUEGOS POPULARES

-Fichas de trabajo



-Actividades multimedia y vídeos:


-Vocabulary:

Popular games: Juegos populares

Throw: Lanzar

Catch: Coger

Run: Correr

Jump: Saltar

Handkerchief: Pañuelo


---------------------------------------------------------------------------------------------


UNIDAD 10: 

CORPORAL EXPRESION/ EXPRESIÓN CORPORAL

-Fichas de trabajo:


-Actividades multimedia y vídeos:



-Vocabulary:

Holdhands (up):Coger de las manos/arriba

Slowsteps: Pasos lentos

Short steps: Pasos cortos

Quick steps: Pasos rápidos

Repeatthesequence: Repite la secuencia

Together: Juntos

Apart: Separados

To therhythm of themusic: Al ritmo de la música

Get in circle: Colocados en círculo

In pairs/in twos: Enparejas

In line: En fila

Body language: Lenguaje corporal

Practice of mime and dance: Prácticas de mimo y danza

Turn once/twice: Girauna/dos veces

Back to back: Espalda con espalda

Swap places: Intercambia el sitio

Changepartner: Cambia de compañero

In front of: Delante de

Facing / Face to face: Frente a frente






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.